Los vecinos de Villa del Parque y Villa Santa Rita contabilizaron 34 demoliciones en seis meses.
Los últimos barrios de casas bajas en peligro: sus construcciones se venden como lotes para hacer edificios
Los vecinos de Villa del Parque y Villa Santa Rita contabilizaron 34 demoliciones en seis meses.
Es el desarrollo inmobiliario, que ahora llegó a las zonas más tranquilas y menos densas de la Ciudad de Buenos Aires. 34 demoliciones en el último semestre, 20 lotes en venta -la mayoría destinados a ser demolidos-, esquinas que se pintan de negro para borrar el relieve del pasado. Todo en 27 manzanas en las que se vende, se resiste, o se vende después de resistir y ver cómo la nueva torre de al lado hace sombra.
Los datos fueron recopilados por vecinos de ambos barrios, buena parte de ellos nucleados en la agrupación Conciencia Urbana, que olió en este fenómeno el mismo aroma de lo que ya ocurre hace meses o años en Núñez, Villa Ortúzar o Villa Luro.
Por eso, en lugar de frenar obras con amparos, estos vecinos van por más: preparan un proyecto de ley para modificar el “nuevo” Código Urbanístico (CUr), que rige desde 2018. Hoy están en la etapa de relevamientos, identificando zonas que requieran modificaciones a partir de reclamos vecinales. Dicen que hay más casos -al menos 60- que los que llegaron a verificar presencialmente.